Google Maps estrena pestaña: Viaje diario. Te contamos para qué sirve

¿Has fijado una misma ruta una y otra vez en Google Maps? Esto es completamente cotidiano dado que Google no tiene una forma de guardar un punto de origen y un punto de destino para que no lo tengamos que estar haciendo cada vez que queramos ir allí.

Gracias a una nueva función que Google está promocionando desde hoy, ahora contaremos con la nueva Viaje Diario o Go Tab en inglés. La función llega precisamente para resolver ese problema. Te detallamos cómo usarla a continuación.

Según el video oficial de Google, podremos acceder al Viaje Diario simplemente al tocar el disco «Go» en la parte baja derecha de la pantalla, como cuando escribimos un destino, pero dejando la búsqueda en blanco. Una vez que estamos en la lista de solicitudes previas, notaremos que algunas de ellas han sido resaltadas para nosotros.

Luego de otro toque, podremos ver una lista completa de nuestro historial. Cuando decidamos qué ruta queremos guardar, podemos elegir la opción de fijarla para usarla en el futuro. Lo que es más, es posible fijar varios tipos de ruta para el mismo destino, es decir, podría ser que a veces camines hacia el trabajo y otras uses el autobús, por lo que podrías guardar ambas rutas.

Actualmente, Google ha estado proveyendo varias actualizaciones a Google Maps desde que empezó la pandemia. Muchos cambios nos han tomado por sorpresa, por eso Google está añadiendo funciones para prevenir lugares congestionados que evadirían la sana distancia, entre otros ejemplos.

Se reporta que la nueva Pestaña Go está disponible desde hoy. Si todavía no te aparece, puedes checar la disponibilidad de alguna actualización en Google Play Store. En caso de que tampoco te aparezca allí, solo queda esperar un poco más ya que, como sabes, suelen lanzarse las actualizaciones gradualmente y por regiones.

¿Cuántas veces habías repetido el mismo destino y la misma ruta?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario