Motivos para comprar y no comprar el Oppo A72 (2020)

Oppo ha comenzado planes de expansión en México, y durante el lanzamiento de su «flagship», el Oppo Find X2 Neo, también lanzaron un gama media con un nombre que recuerda a los Galaxy de Samsung.

Anuncio

Al ser un gama media, es normal ver altibajos, ya que los fabricantes deben priorizar algunos puntos y ajustar otros para ofrecer el mejor precio posible. Por cierto, en este caso su precio anunciado para México es de $6,999 MXN. Su precio en Europa es de €279.

A continuación puedes ver nuestro video review para conocer cada detalle del dispositivo:

Lo hemos podido probar y concluimos los siguientes puntos fuertes y débiles del equipo, para que puedas compararlo con tu lista de elementos que consideras más importantes en tu próximo smartphone.

Motivos para comprar

Almacenamiento

El equipo cuenta con 128 GB, una cifra considrablemente grande para poder instalar una gran cantidad de aplicaciones y juegos. Incluso puedes almacenar muchas fotografías y videos sin necesidad de colocar una tarjeta micro SD, aunque si lo deseas, sí es posible colocar una tarjeta.

Lector de huellas lateral

Probablemente muchos no consideren esta característica como ventaja, pero después de haber probado varios lectores de huella dentro de pantalla, sobre todo de gama media, puedo decirte que el reconocimiento de los lectores fuera de la pantalla es mucho mejor y más rápido. La colocación lateral permite acceder fácilmente con el dedo pulgar derecho o con el dedo índice izquierdo.

Este lector de huellas también lo puedes aprovechar para activar Kids Space, un centro seguro para prestarle el celular a los niños, ya que puedes elegir qué aplicaciones estarán disponibles, dejando el resto completamente ocultas. Para salir de este modo es necesario colocar tu huella en el lector.

Sonido

Este equipo cuenta con dos altavoces, creando una experiencia estéreo, esto es muy positivo sobre todo considerando que dentro de su gama hay pocos smartphones que tengan esta característica, tenemos sonido viajando por la izquierda y por la derecha para sentirte dentro del video o del juego que estés ejecutando.

NFC

Esta tecnología te permite, entre otras cosas, conectarte con facilidad a dispositivos bluetooth que cuenten con NFC simplemente acercando la espalda del smartphone al área de detección, incluso, en regiones compatibles, te puede servir para hacer pagos móviles por Android Pay.

Batería

Uno de los puntos primordiales para muchos, este Oppo A72 lo satisface de forma completa, cuenta con 5,000 mAh de batería cuando generalmente la mayoría de smartphones incorpora baterías de al rededor de 4,000 mAh. Además, cuenta con carga rápida de 18 W, aunque no es la más poderosa, puede ser de ayuda.

Motivos para no comprar

Cámaras fantasma

Por extraño que parezca, dos de las cuatro cámaras parecen no utilizarse, estas cámaras, según las especificaciones son: macro y profundidad (blanco y negro), ambas de dos megapixeles. Al momento de hacer las pruebas, incluso tapamos esas cámaras con los dedos sin notar ningún uso. Así que considera que el teléfono tiene solo dos cámaras.

Pantalla

Si eres muy exigente en la experiencia visual del smartphone, la pantalla puede ser que no satisfaga tus necesidades, no es una mala pantalla, es una pantalla IPS con tonalidades un poco frías y no muy buenos ángulos de visión, si para ti es de lo más importante, probablemente prefieras buscar una alternativa con pantalla AMOLED.

Selfies

Muy similar a la pantalla, los resultados no son malos pero probablemente puedas encontrar algo mejor por este precio. Aunque desafortunadamente en las noches el resultado sí es malo.

Procesador

El Snapdragon 665 fue presentado en 2019, no es que sea un procesador demasiado viejo o malo, si el equipo tuviera un costo menor no habría ningún problema, pero nuevamente, por este precio podría ser que encuentres alguna alternativa con Snapdragon 710 o un MediaTek Helio G90T que probablemente tengan un mejor comportamiento en juegos. Si no te interesa demasiado jugar contenido pesado en tu celular, no tienes de qué preocuparte.

Deja un comentario