El fin de Samsung Cloud llega, así le afectará a tu Galaxy

Samsung había estado dando pistas de su decisión de eliminar sus servicios propios de nube para respaldar los archivos de tu smartphone. Ahora han dado más detalles explicando que oficialmente será terminado el servicio el 21 de junio del 2021.

Anuncio

Por lo tanto, la función para sincronizar todo directo a la nube de Samsung está por desaparecer pronto. Excepcionando a los Países Bajos, que perderán la función este 5 de octubre, todos los demás países no tendrán más acceso a partir del próximo verano.

Los usuarios tendrán solo hasta el 1 de abril para migrar todas sus fotos, videos y archivos de forma automática a la nube de Microsoft, One Drive. Las últimas 10 semanas permitirán todavía hacerlo, pero solo de forma manual. Todo este movimiento comenzó aparentemente con One UI 2.1, y no tendrá vuelta atrás.

ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE LA NUBE DE SAMUNG DESAPARECE

Samsung estuvo considerando una larga estrategia en la que se percató que le era más conveniente, con mayor beneficios en gastos, utilizar los servicios de Microsoft llegando a diferentes asociaciones con ellos, en vez de seguir manteniendo sus propios servicios. Así que eventualmente perderás la posibilidad de respaldar los archivos en My Files hacia Samsung Cloud.

Deberás respaldar todo lo que tengas en tus apps Gallery y My Files a One Drive, que debería aparecerte en la configuración de cada app, luego seleccionando Sincronizar y entonces debería aparecer la opción Sincronizar con OneDrive o simplemente la frase OneDrive.

Recordemos que esta es una decisión ya tomada, así que no importa si Samsung cancela su próximo evento, el SDC 2020. Será mejor irse anticipando a los cambios para que cuando Samsung cancele por completo su nube, tú ya estés completamente respaldado.

¿Para ti es bueno o malo que se vaya la nube de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

omentarios

Deja un comentario