Campaña AWESOME de Galaxy A recibe importantes premios

Samsung ha sido reconocida y premiada por los Premios Diseños y Dirección de Arte 2020, en inglés Design and Art Direction Awards (D&AD) 2020, en Reino Unido.

Anuncio

Esto se debió principalmente a una campaña innovadora que lanzó Samsung para anunciar el Galaxy A llamada AWESOME. A continuación te damos más detalles de cómo fue esta campaña para que estés bien enterado del asunto.

AWESOME IS FOR EVERYONE

Esta innovadora campaña publicitaria tuvo lugar en la red social del momento, TikTok. En colaboración con el grupo de K-pop BLACKPINK se lanzó el hashtag y reto #danceAwesome. Fue tan exitosa que en esta red social las audiencias jóvenes y adolescentes crearon 4.7 millones de videos con un total de 20.2 mil millones de vistas.

Este reto también fue bien pensado ya que consistía en un baile corto, pero a la vez con cierta dificultad. Al ser pequeño, muchos intentaban seguir los pasos de BLACKPINK o hasta mejorarlos. Lo más curioso es que la también pequeña canción dice a la letra: «Awesome screen, awesome camera, long lasting battery life». Esto es muy importante ya que en español es «Pantalla sorprendente, cámara sorprendente, batería de larga vida». Como sabrás al estarlo escuchando y repitiendo llega el momento que tu subconsciente sabe que tiene que comprarse un Galaxy A.

Aquí puedes ver algunas coreografías del reto #danceAWESOME

«Nos emociona ver tan positivas reacciones por parte de la industria creativa ante estas historias inspiradas en la línea delGalaxy A. Los dispositivos Galaxy A han sido más amados por nuestros usuarios en años recientes. Les damos sorprendentes funciones que son verdaderamente importantes y ver el contenido que han creado ha sido sensacional. Nos emociona ver que sucederá en el futuro de las innovaciones y cómo los usuarios serán creativos con estas.

Stephanie Choi, Jefa del Equipo Global de Marketing, Samsung

¿Te gustan este nuevo tipo de «anuncios» o prefieres los clásicos video-anuncios en YouTube y TV?

Fuente: Samsung

Deja un comentario