Hace algunos días Huawei realizó un anuncio importante para todos sus usuarios: El impulso de su propia tienda de aplicaciones, y es que el gobierno de los Estados Unidos sigue prohibiendo que Google tenga alguna relación con la compañía china.

De tal manera que en futuros lanzamientos, AppGallery será quien reemplace a Google Play Store para poder instalar más aplicaciones de forma oficial y segura. Este punto ha sido fundamental en la consolidación de los sistemas operativos móviles.

Huawei ha anunciado diversos esfuerzos para motivar a los desarrolladores a subir sus aplicaciones a AppGallery, incluso Richard Yu, CEO de la marca, se ha mostrado entusiasmado diciendo en una entrevista que cree que pronto estarán disponibles las aplicaciones más populares en su tienda.

El día de hoy, nos pudimos enterar que Twitter ya se encuentra disponible en la tienda, esto a través de un usuario de la misma red social que nos contactó. Pero lo más curioso es que al parecer Twitter llevaba ya años dentro de AppGallery y muchos no lo habíamos notado.

La fecha de lanzamiento mostrada en la descripción indica el 4 de enero del 2018, de tal manera que lo extraño es que muchos no teníamos el conocimiento de su presencia en la tienda. Otras aplicaciones populares dentro de AppGallery son:

  • Snapchat
  • TikTok
  • Microsoft Office
  • Fortnite
  • DiDi
  • Blim

Teniendo pendientes muchas otras como Facebook, Instagram, Messenger, Netflix, y por supuesto, todas las de Google. Como alternativa, en algunos casos, Huawei coloca un enlace al sitio oficial de descarga del instalador de algunas aplicaciones como Facebook y WhatsApp para que los usuarios puedan tener una instalación segura.

Así que seguiremos esperando la llegada de más aplicaciones a esta tienda para que Huawei pueda a volver tener la fuerza que tenía antes de la prohibición del gobierno de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo