Infinix ha presentado oficialmente su nueva serie Note 60, integrada por el Note 60 y el Note 60 Pro. Esta generación no solo marca el debut de los procesadores Qualcomm a la línea Note, sino que introduce innovaciones visuales únicas en la parte trasera y una apuesta por grandes baterías.
Serie Infinix Note 60: especificaciones y características
Ambos dispositivos comparten un panel AMOLED de 6.78 pulgadas con resolución 1.5K y una frecuencia de actualización de 144Hz. Su pico de brillo es de hasta 4,500 nits, garantizando visibilidad bajo luz solar directa. Esta pantalla están protegidas por Gorilla Glass 7i, las pantallas presentan bordes curvos que se unen a un marco metálico, elevando la estética de la marca hacia un segmento más premium.

En cunto a la elección de los chips el Note 60 Pro viene con el Snapdragon 7s Gen 4, marcando la introducción de Infinix a la plataforma de Qualcomm para su serie Note, mientras que el Note 60 utiliza el MediaTek Dimensity 7400 Ultimate. Ambos modelos están equipados con memoria LPDDR5 y almacenamiento de hasta 256GB UFS2.2, además de contar con refrigeración por cámara de vapor de 4758 mm² para sesiones de juego prolongadas.


Infinix ha experimentado con la interacción visual en la parte posterior, el Note 60 Pro cuenta con una pantalla Active Matrix oculta junto a las cámaras que solo se activa para mostrar notificaciones o efectos personalizados, mientras que el Note 60 estándar opta por un sistema de iluminación RGB Halo para alertas de estado.


En el apartado fotográfico, ambos portan un sensor principal de 50 MP (f/1.59) con estabilización óptica (OIS), un lente ultra amplio de 8 MP (f/2.2) y una cámara frontal de 13 MP (f/2.2).

La serie Note 60 destaca por integrar una enorme batería de 6,500 mAh. Mientras que el modelo estándar soporta carga de 45W, la versión Pro aumenta la velocidad a 90W. Ambos modelos soportan carga inalámbrica de hasta 30W.

En cuanto al software, Infinix da un paso al frente al lanzar los equipos con XOS 16 (Android 16) y prometer tres actualizaciones de sistema operativo junto a cinco años de parches de seguridad.
En otros aspectos, ambos modelos incorporan un emisor de infrarrojos para usarlo como control remoto, tienen certificación IP64 y altavoces estéreo en colaboración con JBL.

Disponibilidad y acabados
Aunque los precios por región aún no se confirman, se sabe que estarán disponibles en una amplia gama de colores, el Note 60 estará disponible en acabados Mist Titanium, Rose Gold, Fizz Blue, Midnight Black y Mocha Brown, mientras que el modelo Pro añade opciones Solar Orange, Deep Ocean Blue, Frost Silver y Torino Black.

Se espera que Infinix lo anuncie próximamente en los diferentes mercados junto con su precio de lanzamiento.
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides escuchar esta misma sección a través de podcasts por Spotify.