🟢 El Recuento | Sony Xperia 1 V es lanzado con una gran cámara y pantalla OLED 4K

El smartphone de Sony quiere conquistar tu bolsillo.

El sucesor del Xperia 1 IV ha llegado de manera oficial de una forma totalmente renovada que nos deja boquiabiertos. Eso sí, falta tomar en cuenta el precio para ver qué tanto conviene tomando en cuenta sus especificaciones.

Hoy en El Recuento

1) WearOS 4 es presentado con mejoras en la batería y función de respaldo de datos

2) En breve los bloqueadores de anuncios ya no funcionarán más para YouTube, Google lo confirma

3) Clip Editor es la innovadora función de Twitch para hacer videos en TikTok y YT Shorts

4) Disney+ ha perdido 4 millones de suscriptores en solo tres meses durante 2023

5) Sony Xperia 1 V presenta primera cámara con transistor de dos capas en un smartphone

1) WearOS 4 es presentado con mejoras en la batería y función de respaldo de datos

Un gran aspecto que resalta es que ofrece la función de copia de seguridad de los datos del usuario para mejorar la seguridad del mismo. Se espera que WearOS 4 debute en las series Google Pixel Watch 2 y Galaxy Watch6.

Google WearOS 4 fue parte de los aspectos más destacados de la conferencia Google I/O 2023. WearOS 4 ofrece mejoras significativas en la duración de la batería con respecto a su predecesor. Toma en cuenta que todavía no hay una fecha oficial de estreno.

2) En breve los bloqueadores de anuncios ya no funcionarán más para YouTube, Google lo confirma

Primera vez fue expuesto por un usuario en Reddit bajo el nombre de Sazk100, quien señaló que hace unos días al entrar en YouTube por PC, la página le mostró un banner oficial diciendo que los bloqueadores de anuncios ya no están permitidos en YouTube.

Un portavoz de Google le dijo al medio en inglés IGN que lo anterior se trataba de Â«un pequeño experimento».

«Estamos realizando un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium», dijeron por correo electrónico. Â«La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que deshabiliten los bloqueadores de anuncios».

3) Clip Editor es la innovadora función de Twitch para hacer videos en TikTok y YT Shorts

La app es llamada Clip Editor y está disponible desde hoy, permitiendo a los usuarios editar contenido de sus transmisiones directo en el Clip Manager mediante el Twitch Creator Dashboard, enfocado para ser compartido en TikTok y YouTube Shorts.

Los usuarios tienen la opción de que sea un solo clip a pantalla completa o de que se divida en dos para que se muestren dos contenidos, sean entrevistas o el contenido que estás jugando más tu cámara web.

Gracias a una serie de botones, los usuarios solo tendrán que hacer el mínimo esfuerzo para que sus clips queden listos en el formato vertical, y de allí los exportan a las mencionadas plataformas de publicación de videos cortos.

4) Disney+ ha perdido 4 millones de suscriptores en solo tres meses durante 2023

De acuerdo con Variety, Disney+ perdió 4 millones de suscriptores en los primeros tres meses de 2023, luego de haber cerrado el 2022 con su primera caída en suscriptores.

Debido a lo anterior, el primer trimestre del año termina con 157.8 millones de suscriptores en Disney+, y con numerosos cambios para el futuro.

Además, durante una llamada de inversionistas de Disney, Bob Iger, CEO de la compañía, dio a conocer que próximamente el contenido de Hulu se introducirá en Disney+ para convertirse en una â€œexperiencia de un sola aplicación”.

5) Sony Xperia 1 V presenta primera cámara con transistor de dos capas en un smartphone

Mediante un video muy profesional en su canal de YouTube, Sony nos presenta al Xperia 1 V que porta un procesador Snapdragon 8 Gen2 y 12GB de RAM para darnos un rendimiento lo más adecuado posible.

A lo anterior sumamos una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con aspecto 21:9 y resolución 1,644 x 3,840 pixeles. En otras palabras, el smartphone nos ofrece una resolución 4K en el panel, algo de gran calidad.

La característica más impresionante es su cámara, donde la compañía afirma que este dispositivo viene con el primer «sensor de imagen CMOS apilado recientemente desarrollado con pixel de transistor de 2 capas» del mundo. Para ponerlo en términos más simples, el nuevo sensor podrá absorber más luz, reducir el ruido de la imagen y brindar una mejor calidad de fotos y videos con un rango dinámico más amplio.

El equipo nos brinda un lente principal de 48MP junto con un telefoto de 12MP y un ultrawide de 12MP. Además, el equipo viene con la función S-Cinetone para móviles, que le permitirá a los usuarios hacer contenido de alta calidad sin tanta edición.

Todavía más impresionante, sus tres lentes (principal, ultrawide y telefoto) tienen la capacidad de hacer tomas en resolución en hasta 4K y con hasta 120fps. Debes saber que todo lo anterior vendrá acompañado por una batería de 5,000mAh para brindarnos la mayor duración posible.

Especificaciones principales

Dimensiones165 x 71 x 8.3mm
187g
Pantalla6.5″ OLED
4K, 120Hz

2,400 x 1,080
HDR
Gorilla Glass Victus 2
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 2
RAM12 GB
Capacidad256GB

MicroSD hasta 1TB
Cámara traseraPrincipal: 48MP, 1/1.35”, 24mm
Ultrawide: 12MP, 1/2,5”, 16mm
Telefoto: 12MP, 1/3,5”, 85-125mm
Cámara delantera12MP, 1/2,9”
Batería5,000mAh
30W carga rápida
(?)W carga inalámbrica
SistemaAndroid 13
Otros5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.3
NFC
GPS

Lector de huella
Certificación IP68

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia 1 V estará disponible en los colores negro, plateado platinum y verde khaki. La compañía comentó que estará disponible en algún punto de junio. El precio final sería de unos $1,399, que puedes ver convertidos aproximados a continuación.

  • Sony Xperia 1 V
    • 🇺🇸 $1,399
    • 🇵🇪 S/.5,150 ~
    • 🇬🇹 Q11,000 ~
    • 🇲🇽 $24,700 ~
    • 🇨🇴 $6,525,000 ~

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te pareció el nuevo smartphone de Sony?

Un comentario

  1. Bueno me parece que hay 3 cosas muy importantes y unicas , 4k a 120fps en lasn3 lenses, Zoom optico variable de 85mm a 125mm y el primer sensors de doble ganancia de fotones si menos me equivoquo es el camino a seguir en Harware.

Deja un comentario