Instagram prueba nuevo feed a pantalla completa al estilo TikTok

Un cambio que se veía venir, pero que a pocos les gustará.

Sin duda, la masacre que están sufriendo las apps de Mark Zuckerberg, especialmente Instagram y Facebook, es a tal magnitud que no les ha quedado otro remedio que clonar a TikTok. Así es ahora mismo, solo que la actualización está llegando poco a poco para todos.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Hace ya unos dos años que la compañía lanzó sus Reels para competir contra los tiktoks, como hicieron otras redes sociales (por ejemplo, YouTube lanzó Shorts). Aunque han tenido un éxito relativo, Zuckerberg no está satisfecho y dará el siguiente gran paso que muchos temíamos ver.

Como podrás ver en las próximas capturas, el renovado feed de Instagram es ahora a pantalla completa como el de TikTok. Funcionará principalmente para destacar videos, aunque Zuckerberg ya comentó que seguirán viendo cómo compartirán las fotos ahora (seguramente parecido a como hace poco TikTok permitió el compartir fotos).

Queremos que sea más fácil descubrir contenido y conectar con amigos.

Las fotos son todavía parte importante de Instagram, por lo que estamos todavía trabajando en cómo se verán en este renovado feed a pantalla completa.

Algunas personas comenzarán a ver este feed pronto. ¡Estamos muy emocionados de escuchar tu feedback!

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

Sea como sea y la razón real por la que se esté manejando este nuevo diseño, es innegable que Meta lleva un tiempo luchando fuertemente contra TikTok sin éxito. Ahora además del nuevo diseño, también hemos notado ya con el diseño actual que se nos recomiendan muchos Reels de desconocidos, por lo que puedes esperar que esto solo aumenta cuando el nuevo diseño sea oficial para todos.

Instagram ya no es solo una app de fotos

Sin duda, Instagram ya no es solo una app de fotos como dijo hace poquito su CEO, Mosseri. Hablando de él, acaba de compartir un video en Twitter para comentar sobre esta renovación y, supuestamente, saber nuestra opinión.

Resumen rápido

• Instagram está probando un nuevo feed que es muy parecido a TikTok

• Aseguraron que seguirán enfocándose en las fotos

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Debería Instagram volver a ser el real Instagram o está bien que se convierta en TikTok?

Fuente: Search Engine Journal

Un comentario

Deja un comentario