Samsung invertirá 500 millones de dólares en México para producir más electrodomésticos

Samsung continúa con su recorrido internacional para invertir grandes cantidades de dinero en sus fábricas y así potenciarlas para un futuro inmediato y a largo plazo según las necesidades. La mayoría de estos complejos son para fabricar chips, pero otras están destinadas a otro tipo de dispositivos.

Así es el caso de la fábrica que Samsung tiene en México. Aquí principalmente se fabrican electrodomésticos. Aun así, la compañía estará invirtiendo una gran suma de dinero para aumentar la producción.

Marcelo Ebrard, el ministro de relaciones exteriores en México, anunció que Samsung estará haciendo una inversión de $500 millones de dólares en el país para aumentar la producción de electrodomésticos.

El ministro añadió que esta inversión se llevará a cabo en Querétaro, en el área central de México. El ministro Ebrard comentó que ya tuvo una reunión con Han Jong Hee, CEO de Samsung Electronics, para discutir todos los detalles de esta eventualidad.

Samsung Electronics en Querétaro, México

Samsung produce en México muchas pantallas

Para complementar la noticia anterior, debemos destacar que la compañía opera una gran planta de producción de TVs o pantallas en Tijuana, México. Consigue alrededor de 19 millones de unidades al año.

La mencionada planta es muy importante para Samsung porque es uno de los principales proveedores para todo el continente Americano, área que además es donde Samsung tiene mayores ventas de pantallas.

En conclusión, notamos que Samsung está ideando una buena estrategia para producir más dentro de México y que así sus precios sean mucho más competitivos para toda América y más en específico para Norteamérica.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que es un buen movimiento por parte de Samsung?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario