Xiaomi comienza a fabricar smartphones en Vietnam siguiendo los pasos de Samsung

Han llegado noticias de que Xiaomi ha iniciado la producción de sus equipos en Vietnam. Ahora que han iniciado la fabricación allí de sus smartphones, estos podrás ser enviados más fácilmente a otros mercados del Sureste Asiático.

El reporte viene por parte de Nikkei Asia a través de Gizmochina donde mencionan que el gigante tecnológico ha iniciado la producción de los dispositivos al norte de la provincia de Taiyuan de una fábrica con sede en Hong Kong.

Los equipos fabricados en esa región serán principalmente exportados a Malasia y Tailandia. El objetivo es cumplir con la demanda de esos países ya que la población y economía de los mismos ha crecido favorablemente.

DBG Technology en Vietnam

Iniciativa para contratacar a Samsung

Con este movimiento Xiaomi también espera hacerle frente a su máximo rival en Vietnam, es decir, Samsung Electronics. Toda la fabricación estará a carga de DBG Technology, una compañía de Vietnam con sede en Hong Kong. Cuenta con más de 200,000 metros cuadrados y una inversión de unos 80 millones de dólares americanos.

La fábrica de Vietnam también se encargará de las producción de equipamiento para la transmisión de información y de tarjetas de circuitos. Previamente, Xiaomi solo producía smartphones en China y la India, pero desde la pandemia del 2020 ha sido necesario buscar otras alternativas.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parece la estrategia del gran Xiaomi?

Deja un comentario