Rectifican: Apple no lanzará iPhone con lector de huellas en pantalla

La compañía de la manzana se está retrasando en muchas tecnologías innovadoras.

Todos sabemos que los equipos de Apple destacan por su calidad física, aunque también suelen contar con un buen sistema. Cuando Apple lanza algo, muchas compañía le copian en un año o menos. Uno de esos movimientos reciente fue el añadido del Face ID, tecnología para desbloquear al iPhone con el rostro.

Puntos destacados

• Se creía que el iPhone tendría Touch ID bajo pantalla para el 2023, pero ahora sabemos que no llegaría ni para el 2025

• Por ahora, no hay un año predecible, pudiendo ser que jamás lo veamos en los iPhones

Por otro lado, cada vez vemos a más compañías Android innovar en muchos aspectos que la compañía de la manzana ha tardado años en implementar o a veces ni siquiera lo ha intentado.

Precisamente, una de estas tecnologías no implementadas es el lector de huellas bajo pantalla, cosa que muchas compañías Android tienen desde el 2018 (hace más de 4 años). Lo peor del caso es que Apple lo implementará en un futuro lejano, por lo que tomaría varios años más.

Apple retrasa el lector de huellas bajo pantalla

Según el destacado analista Ming-Chi Kuo, los iPhone que se lancen en 2023 y 2024 no adoptarán Touch ID bajo pantalla. Kuo había predicho previamente que el 2023 podría ser el año en que Apple dé el salto a la tecnología debajo de la pantalla en el iPhone. Sin embargo, esta predicción ahora se está revisando, lo que indica que tendremos que pasar por encima de 3 generaciones más de iPhones antes de que tengamos la oportunidad de volver a ver al Touch ID en forma de una solución debajo de la pantalla.

Apple podría seguir solo con el Face ID por siempre

Peor todavía, no se confirma ni se predice nada específico, como que el iPhone lo vaya a implementar para el 2026, sino que simplemente sabemos que tomará su tiempo (años). Apple ni siquiera ha mencionado nada al respecto, dejando ver que no están interesados en regresar al Touch ID en sus equipos.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings en vivo por Twitch y que también están disponibles en YouTube.

¿Ha tardado mucho Apple en tener lector bajo pantalla o es mejor el facial?

Fuente: XDA Developers

Un comentario

Deja un comentario