Sony compra Bungie, pero sus juegos no ser├ín exclusivos ­čĄĘ

Una interesante compra que pareciera tener metas debajo de la manga.

Luego de que la guerra de consolas ha estado en constante movimiento, siendo lo más reciente que Microsoft/Xbox compró a Activision Blizzard, hoy nos llega una supernoticia en la que Sony ha comprado a Bungie, la creadora de Halo.

Resumen

• Sony compró a Bungie por unos 3,600 millones de dólares

• A pesar de la adquisición, Bungie seguirá siendo autoeditado e independiente, manteniendo todos sus juegos multiplataforma

A diferencia de la compra de Microsoft, donde sí incluía la exclusividad de Crash Bandicoot, Spyro y otros personajes icónicos de PlayStation, en esta compra por parte de Sony solamente consiguieron el estudio, Bungie, ya que la franquicia de Halo está bajo el control de Microsoft como exclusiva para Xbox y Windows.

Según ha revelado GamesIndustry, la compra se ha cerrado en 3,600 millones de dólares. Bungie ocupará el rol de «subsidiaria independiente» de SIE, la cual será dirigida por una junta directiva compuesta por el actual CEO y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de administración actual del estudio.

Bungie no lanzará exclusivos para PlayStation

Curiosamente, Bungie trabajará a la par de los desarrolladores de PlayStation Studios, no obstante, seguirá siendo un estudio y editor multiplataforma e independiente, dice Jim Ryan, presidente y CEO de SIE.

Por lo tanto, el estudio aclaró que sus futuros juegos no serán exclusivos de PlayStation, sino todo lo contrario: «Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie».

Lo anterior significa también que los jugadores de Destiny no experimentarán ningún impacto. La expansión The Witch Queen llegará a las plataformas Xbox y PlayStation el 22 de febrero tal como estaba programado. «Nuestro compromiso con ‘Destiny 2‘ como un juego multiplataforma con Cross Play completo permanece sin cambios», comentó el estudio.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Para qué utilizará esta compra Sony?

Fuente: The Verge | Xataka

Deja un comentario