Samsung rompe récord con ganancias de $4.8 billones de pesos MXN en todo 2021

El gigante surcoreano está arrasando en varias áreas tecnológicas.

Samsung compartió hoy sus resultados financieros del Q4 del 2021 así como el del año completo. Las cifras sorprendieron, rompiendo récord dentro de la empresa.

Resumen

• Samsung sumó ganancias totales de 232.43 billones de dólares, con rendimientos de 42.92 billones de dólares

• A algunos de sus negocios les fue mejor que a otros, pero en general, el sector de los smartphones premiums y plegables tuvo buenos resultados

En todo el año, consiguieron unos 279.6 trillones de KRW, que convertidos a dólares serían unos 232.43 billones y en pesos mexicanos nos dan los $4.8 billones. Aunque esas son las ganancias generales, los rendimientos que obtuvieron fueron de 51.63 billones de KRW, es decir, unos 42.92 billones de dólares; equivalente a $890 mil millones de pesos mexicanos.

Pasando exclusivamente a los reportes del último cuarto del 2021, la compañía surcoreana sumó unos 76.57 trillones de KRW, similares a unos 63.64 billones de dólares o $1.3 billones de pesos mexicanos.

Las ventas altas en diciembre del 2021 fueron principalmente gracias a que el público estuvo adquiriendo los smartphones premiums de la compañía, donde también se incluyen plegables, TVs e internet de las cosas.

Curiosamente, las ganancias bajaron un poco contra el Q3 del 2021 porque se les pagaron bonos especiales a los empleados por su rendimiento, pero aun así fueron más altos que los vividos en el Q4 del 2020.

El negocio de memorias de Samsung experimentó una disminución en las ganancias debido a una caída en los precios, informó la compañía. Pero esto fue compensado por el negocio de fundición que registró un nuevo récord de ingresos trimestrales, aunque la rentabilidad se vio afectada debido a los costos asociados con el “aumento de los nodos de procesos avanzados”.

Por último, los ingresos de Samsung Display aumentaron para las OLED de tamaño pequeño, pero las pérdidas aumentaron en el segmento de pantallas de gran tamaño debido a la caída de los precios de los LCD y al aumento de los costos de fabricación de los paneles QD-OLED. Sin embargo, se espera que las pantallas móviles brinden mejores resultados año tras año, impulsadas por los nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes y la expansión del mercado plegable.

Debes saber que la compañía espera ser la primera en alcanzar los procesadores de primera generación todo en uno (GAA en inglés). Estos chips de 3nm están agendados para iniciar su fabricación en esta primera mitad del 2022.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Esperabas estos grandes resultados por parte de Samsung?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario