Instagram está probando el nuevo feed personalizado y los estados en texto

La idea es darnos más control en el contenido que vemos.

La red social de Meta está probando un nuevo feed que destaca por regresar al órden cronológico si así lo deseamos, pudiendo elegir también de quiénes queremos ver contenido y de quiénes no.

Resumen

• El feed personalizado restaura el órden cronológico y nos permitirá solo ver contenido de nuestros amigos favoritos

• Los estados por texto todavía siguen en prueba y podrían o no llegar a la plataforma

Lo que es más, hay otra posible función con estados en texto, como los veíamos en el olvidado Live Messenger. Se trata de un pequeño texto que se vería en nuestro perfil.

Feed personalizado

Aparentemente, el feed cronológico aplicará a las tres nuevas variantes: Incio, Siguiendo y Favoritos. El de Inicio será el que está actualmente, donde aparece de todo y hasta de cuentas que no seguimos.

El de Siguiendo solo nos mostrará contenido solo de personas a las que seguimos y eliminará cualquier tipo de recomendación y las historias que aparecen en la parte superior.

Finalmente, el de Favoritos nos permitirá escoger a los amigos que nos interesan más para que solo veamos contenido de ellos.

Por ahora, la función está llegando a algunos usuarios y a la mayoría solo por iOS. Tendremos que esperar nuestro turno y ver si funciona en la plataforma en que usemos Intagram. Lo seguro es que no tarda en llegar a todos.

Estados en texto

Por último, como verás en las siguientes imágenes, Instagram lleva un tiempo probando los estados en texto, que aparecerán en nuestro perfil como un pequeño texto que durará 24 horas.

Llama la atención que lucen muy similares a lo que eran los estados de Live Messenger. Como agregado, en los de Instagram podrás reaccionar a ellos y comentarlos. Eso sí, esta función todavía no llega a nadie, quedando como un test que quizás nunca lo veamos en Instagram o quizás sí.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parece el nuevo feed? ¿Te gustaría que sí implementen los estados en texto?

Fuente: Xataka | X 2

Deja un comentario