Si creías que los plegables eran frágiles, Huawei Mate X2 es puesto a prueba de resistencia

Seguimos hoy con las «noticias plegables»; además de las filtraciones de los Galaxy Z Flip3 / Fold3 y del iPhone plegable, ahora tenemos una muy buena noticia sobre el plegable de Huawei, el Mate X2, que soportó la clásica tortura de JerryRigEverything.

Muchos son los que ponen a estos smartphones bajo torturas como rayones, quemaduras y pruebas de doblez dado que tienden a ser muy frágiles. Ahora que estás por conocer los resultados del Mate X2, te podemos adelantar que te sorprenderás con su desempeño.

Hablando del test de rayones, la pantalla tiene un cristal templado que se comienza a rayar en el nivel 6, quedando con daños graves en el nivel 7 según la escala de resistencia de Mohs. Por otro lado, el panel flexible interior es más delicado, sufriendo rayones desde el nivel 2 y daños graves desde el nivel 3. Lo que es más, las uñas pueden dañar fácilmente este panel interior.

Para el test de quemaduras, es muy raro encontrar un smartphone que realmente sobreviva a este test. Concerniente al Mate X2, realmente sufrió daños en el panel interno, pero el externo tuvo un mucho mejor rendimiento.

Finalmente, lo mejor viene en el test de doblez, donde el Huawei Mate X2 resistió una fuerte presión por intentar doblarlo. Otros smartphone que no son plegables se han «convertido en plegables» cuando se aplica una ligera presión para intentar doblarlos, como los Xiaomi Redmi Note 10 Pro, Xiaomi Redmi Note 10 y Lenovo Legion Phone Dual 2.

Como prueba extra, JerryRigEverything puso algo de arena en los paneles del Mate X2. Sorprendentemente, ni un poco de ella logró colarse en el interior del smartphone, por lo que es un verdadero smartphone contra el polvo.

¿Qué te parece el desempeño de Huawei?

Deja un comentario