Motorola Moto E7 Plus: Opinión y review completo

Llega a México en septiembre del año 2020 con un precio de 4,299 MXN, este dispositivo de la familia Moto pertenece a una gama de entrada por lo que el precio oficial luce elevado, sin embargo actualmente lo puedes encontrar en Amazon a un precio de $3,400.

Nos encontramos con componentes singulares, una buena batería, un diseño agradable que sin duda lo convierten en un equipo accesible y bastante funcional.   

Diseño

El dispositivo cuenta con 9.2 mm de grosor y un peso de 200 g, dimensiones adecuadas teniendo en cuenta la batería que posee, tenemos un tamaño cómodo, esquinas redondeadas que lo hacen ergonómico al momento de utilizarlo. Su construcción es de cristal y plástico, oficialmente no cuenta con resistencia al agua o al polvo, puede llegar a resistir salpicaduras, pero no a sumersión; lo tenemos además disponible en los colores Azul Mystic y Naranja Twilight

Los marcos son reducidos exceptuando el inferior que se denota un poco más ancho, su proporción es 20:9 por lo que tenemos buen aprovechamiento en el frontal. En la parte superior encontraremos el notch que da lugar a la cámara frontal de 8 MP y arriba el auricular para llamadas

Tenemos la parte trasera fabricada en plástico el cual abraza los marcos del equipo, nos encontramos con un degradado semi mate muy agradable donde el color se va difuminando hacia lo oscuro, de igual forma los marcos cuentan con este efecto de color característico del dispositivo.

En la base superior encontramos el Jack de audífonos mientras que en la parte inferior tenemos un micrófono Puerto Micro USB que sin duda alguna decepciona debido a a precio y su Altavoz principal.

En el lateral derecho tenemos los botones, el primero y muy alejado, tiene la función específica para el asistente de Google, en seguida tenemos los botones de volumen que permanecerán unidos y el último será botón de encendido y apagado con una singular textura para que destaque de los demás. En el lado izquierdo ubicamos la bandeja para introducir tarjeta SIM y Micro SD que soporta hasta 512 GB. 

En el módulo fotográfico solo tendremos dos cámaras; en la parte superior se ubica el Flash LED en seguida el sensor principal y el de profundidad, abajo del módulo tenemos el lector de huellas dándole seguimiento a la colocación convencional. 

Multimedia

Tenemos una pantalla IPS de 6.5 «resolución HD+ (1600 x 720) la calidad y el nivel de detalle van de acuerdo al precio, tenemos un desempeño suficiente en cuanto a rango y ángulos de visión, su tasa de refresco es de 60 Hz así que no esperes algo espectacular. El comportamiento del brillo también será bueno, tanto el máximo como el mínimo serán adecuados, recuerda que es un panel IPS así que no hallarás colores intensos y tendremos un poco de pérdida de iluminación al girar el equipo. 

En el apartado de Pantalla tenemos numerosas funciones para una mejor visualización del dispositivo, encontramos Luz nocturna para ajustar la intensidad, Pantalla interactiva para mostrar el reloj y notificaciones cuando el dispositivo está bloqueado, Brillo adaptableTema oscuro para un uso más cómodo en las noches, Colores para elegir una visualización más natural o saturada, Pantalla atenta la cual evita que tu equipo se suspenda cuando miras la pantalla y no detecte interacción, Tamaño de fuente, entre otros.

Sonido

Tenemos sonido mono debido a que solo cuenta con un Altavoz en la parte inferior, sin embargo, el sonido es lo suficientemente bueno y equilibrado, encontramos presencia de graves con buena calidad siendo un punto a su favor considerando el precio del equipo. 

Cámara frontal

La cámara frontal cuenta con 8 MP, a pesar de contar con enfoque fijo el nivel de detalle que te brinda es bueno. Teniendo en cuenta la distancia, el sensor hace un enfoque aceptable, aun cuando te encuentras muy cerca.

No es un lente con mucha amplitud por lo que si quieres tener un poco más de información o que salgan más personas en la foto, necesitaras estirar más el brazo o usar un selfie stick.

A contraluz logra realizar un buen desempeño, en tomas que no son tan complicadas hace un equilibrio muy óptimo, la calidad no se pierde y el nivel de detalle se mantiene de una manera adecuada. 

Cámaras traseras

En el sensor Principal tenemos 48 MP apertura f/1.7, en modo automático las fotografías que te brinda son de 12 MP, pero, debido a que combina 4 píxeles en 1, las imágenes tendrán una resolución muy buena y calidad suficiente.  

contraluz el sensor tendrá un buen comportamiento, si tus condiciones de luz son favorables definitivamente te cumplirá, o también podrás recurrir al HDR para mejorar el resultado, la verdad es que por el precio del equipo es un trabajo adecuado el que realiza.

El sensor de Profundidad cuenta con 2MP apertura f/2.4, tenemos un desenfoque en el fondo muy natural y en los objetos de primer plano notamos un nivel de detalle adecuado sin distorsión en las orillas, estas tomas tendrán una buena calidad siempre y cuando tengas una distancia óptima. 

El lente te permite un zoom de hasta 8 aumentos, su comportamiento es solo aceptable, ya que trata de mantener la nitidez de la toma a costa del detalle, así que no esperes que mantenga la misma calidad. 

En las noches el resultado que te da es muy oportuno, ya que mantiene la calidad de la fotografía, en tomas con poca fuente de iluminación el Modo nocturno hará acto de presencia fusionando los píxeles del sensor incrementando la luz para tu toma. 

Grabación de video

El equipo te permite una grabación Full HD a 60 FPS, a pesar de no tener mayor resolución encontramos buen nivel de detalle acompañado de una fuente de luz favorable

Desafortunadamente no cuenta con estabilización por lo que tendrás que ser cuidadoso con los movimientos durante la grabación.  

Con respecto al enfoque la detección es aceptable, realiza un buen trabajo al enfocar un objeto cercano, pero, le llevará un poco de tiempo detectar el fondo cuando el objeto en primer plano se ha ido. 

Nos permite un zoom de 8 aumentos, la calidad se mantiene de manera adecuada, el acercamiento no es tan marcado, pero la falta de estabilización hace que el resultado no sea tan agradable como imaginas. 

En las noches no tendremos los mismos resultados que en la fotografía, sin embargo, logra mantener una entrada de luz suficiente, al ser un equipo de gama baja el resultado que brinda es bueno.

Con la cámara frontal tenemos de igual manera una grabación Full HD a 30 FPS, si tus condiciones de luz son óptimas tendrás una toma de buena calidad, aunque carece de estabilización. A contra luz puede que el lente le cueste trabajo mantener el equilibrio de las luces y las sombras, así que no tendrás una grabación favorable en situaciones muy complicadas. 

Para un análisis más detallado de las cámaras puedes ver el video en nuestro canal

Seguridad

Como te mencionamos al inicio el equipo integra el lector de huellas en la parte trasera, su funcionalidad es bastante adecuada, tenemos una lectura rápida ayudando a un desbloqueo óptimo. También cuenta con reconocimiento facial, pero en 2D lo cual no es muy confiable, pero su uso te puede resultar más accesible. 

Batería y conectividad

El equipo cuenta con una batería de 5000 mAh, una carga muy potente que no armoniza con el cargador, ya que con 10w que incluye se tomará su tiempo en cargar al equipo.  

Integra un Ahorro de Batería básico, en el que podrás visualizar los detalles de uso, Establecer un programa o Desactivar cuando la carga sea completada, sin embargo, no encontraras un modo de ahorro más extremo para situaciones de emergencia.

En cuanto a conectividad tenemos: Redes 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 4. 

Software

Tenemos Android 10 corriendo sobre capa de personalización My Ux. A pesar de ser una capa que no integra funciones muy extensas nos encontramos con 14.90 GB de almacenamiento utilizados por el sistema, una cifra considerable esto debido a las aplicaciones preinstaladas que incluye.

Todas las funciones y herramientas vendrán en su aplicación Moto en donde reside una sección de Personalización que incluye Fondos de pantallaEstilos Diseño para elegir la visualización del dispositivo que mejor te parezca, así como la fuente, el color y forma de los iconos.  

Gestos rápidos para tener acceso rápido a la Linterna sacudiendo el equipo, realizar una Captura con tres dedos la cual podrás editar o hacer más extensa, Levantar para desbloquear utilizando el Reconocimiento facial, y más funciones como Girar para no interrumpir y Levantar para silenciar

En el apartado de Juegos encontramos la función Controles multimedia para controlar la música con los botones de volumen aun con la pantalla apagada. 

También incluye el Centro de Bienestar Digital y control parental de Google, donde podrás visualizar las estadísticas del tiempo de uso en cada aplicación, establecer horarios, también puedes fijar una hora para silenciar el teléfono o cambiar la pantalla a escala de grises y un Modo sin distracciones para pausar y ocultar notificaciones de ciertas aplicaciones. 

Rendimiento

El equipo integra el procesador Snapdragon 460 octa-core corriendo a 1.8 GHz, le acompañan de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, se probaron diversas aplicaciones abiertas por lo que vemos una buena administración de la memoria, si eres del tipo de usuario que realiza tareas sencillas durante el día el equipo si te va a cumplir, no se presentan reinicios espontáneos haciendo mención a un comportamiento adecuado por parte del procesador.  

Como editor de foros Principal tenemos Google Photos que ya viene preinstalado, la aplicación de filtros y parámetros al momento de editar la fotografía son realizados sin complicaciones, te permite ajustar recortar y guardar los cambios con facilidad.  

Juegos

El equipo cuenta con la GPU Adreno 610, la ejecución de juegos en 2D o de contenido ligero se llevará a cabo sin ningún problema, en juegos de contenido más demandante considera solo utilizar la tasa de gráficos que mejor le convenga al procesador, ya que, a pesar de que te permita llegar a una tasa de gráficos alta se logran percibir algunas pausas, el tiempo de apertura es muy extenso y la fluidez no te resultara agradable. 

Aquí depende también del tipo de usuario que seas, puedes quedar satisfecho en cuando al desempeño o ser más demandante con respecto a la desenvoltura del mismo. Recuerda que no es un equipo de gama media por lo que no te va a dar un desempeño espectacular. 

Tabla de especificaciones.

PantallaIPS 6.5 » HD+ (1600 x 720) 
Procesador Snapdragon 460 octa-core 
RAM4 GB
Capacidad64 GB + Micro SD expandible 512 GB
Cámaras traserasPrincipal 48 MP f/1.7
Profundidad 2MP f/2.4
Cámara frontal8 MP f/2.2
Batería5000 mAh
10 W
SistemaAndroid 10 +  My Ux
ConectividadRedes 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 4. 
OtrosJack de audífonos 3.5 mm
Lector de huella dactilar trasera
Otros sensores:
Acelerómetro
Luz ambiente
Proximidad

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 239

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

omentarios

  1. Yo lo conseguí en 3000 pesos y no me quejo por q cuenta con buenas especificaciones el color esta muy bueno las cámaras son buenas no me defraudaron el video a 60 fps en los juegos si va bien y fluido h sus 5000 mAh son los suficientes para un dia de uso y esa bateria me ha durado hasta 3 dias de uso muy básico lo único malo q le encuentro es el puerto micro USB pero si sabes buscar lo puedes encontrar en menos de 3500. Lo recomiendo totalmente

  2. Me parece un muy buen equipo sin duda alguna , sobre todo por qué no es muy elevado el precio y tiene buena cámara , exepto que no tiene cámara Ultra amplia ni pantalla oled pero es muy buen equipo y , de aqui a 1 año ya puede estar por menos de 3000 MX

  3. Es tramposo por qué pensé que había que ir marcando las estrellas y al marcar la primera ya quedó calificada así, se lo compre a mí mamá este equipo es un gama baja no le podes pedir tanto, creo que le faltó sonido stereo como el poco M3 y ya esa ficha micro USB no va más por favor evolución.

Deja un comentario