El modo «conduciendo» de Google Assistant ya está disponible de forma global, así funciona

La función Modo Conduciendo fue lanzada en los Estados Unidos en el 2020 bajo el nombre en inglés Driving Mode. Según dicen algunos usuarios, han podido utilizarla en el Reino Unido, otro país donde se habla inglés. Como sea, puede que pronto tengamos a muchos países más.

Una pista concreta de que llegará globalmente antes de lo esperado es que en su página oficial aparecía la frase «Solamente disponible en inglés en Estados Unidos». Actualmente, la frase cambió a «Algunas funciones no disponibles en todos los idiomas ni en todos los países». Por lo tanto, estamos seguros de que es un preparativo para lanzarla globalmente.

Conoce al nuevo Modo Conduciendo

El Modo Conduciendo de Google tiene como objetivo ayudar a los usuarios que van manejando su auto. ¿Cómo los ayuda? Mediante notificaciones de audio por su smartphone Android. También pueden hacer o recibir llamadas con su voz e inclusive enviar mensajes de la misma forma. Todo con el objetivo de no usar las manos ni la mirada.

Entendemos entonces que esto reemplaza al anterior Auto Mode. Su desarrollo principal fue enfocado a permitirle a los usuarios manejar con seguridad mientras no se pierden de sus notificaciones al poder escucharlas.

Eso sí, no todos los smartphones serán compatibles. Google menciona por lo menos dos importantes requisitos, tener un smartphone con Android 9 y mínimo 4GB de RAM. Además, debes saber que la función no trabajará en el modo horizontal.

Recordemos que mucha gente ha tenido accidentes al tratar de llamar mientras conduce. El Modo Conduciendo de Google planea ser un reductor de riesgos al estar manejando, pero recuerda que inclusive utilizar nuestra voz y mente para platicar hace que nos desconcentremos de conducir al 100%.

¿Qué más debería tener esta función?

Fuente: Gizmochina

Un comentario

Deja un comentario