Huawei Mobile Services lleva un rato demostrando sus capacidades para ponerse fuerte como una empresa de software y hardware en el mundo móvil, todo a pesar de la oposición de Estados Unidos.

Parece ser que ha llegado el momento en que más compañías quieren unirse al nuevo ecosistema de Huawei. Recientemente, se reveló que Meizu, una compañía china tiene el interés de usar los HMS Core en sus nuevos smartphones y que los lanzará con la insignia de los Huawei Mobile Services. Te interesará recordar que, a inicios de este mes, llegaron los nuevos Meizu 18 y Meizu 18 Pro.

Como podrás imaginar, esto podría ser el inicio de una nueva era para Huawei, dado que más podrían unírsele para ir dejando atrás a Google. Eso sí, como dijimos, por el momento es solo los HMS y los HMS Core; pero es un gran indicativo de que podría llegar HarmonyOS a los smartphones Meizu en un futuro.

Actualmente, Meizu utiliza los Google Mobile Services en sus smartphones con Android, pero cambiar a los HMS supondría beneficiarse de los servicios exclusivos chinos de Huawei, como Huawei Video, Música y la AppGallery.

El nuevo HMS Core

Recordemos que los Huawei Mobile Services son un gran set de servicios tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Dentro de ellos, está el nuevo HMS Core, que ofrecerá una serie de capacidades móviles y de servicio en la nube, mismos que permitirán tener un desarrollo rápido de apps y servicios.

El HMS Core da servicios básicos como Huawei ID y pagos para usuarios Huawei. Luego de la integración con una Huawei ID, los desarrolladores pueden proveer varios servicios como AppGallery, Cloud y Salud.

¿Qué opinas de que Meizu se una a Huawei?

Fuente: Huawei Central

7 comentarios en «Huawei confirma al primer fabricante chino que dejará Google Mobile Services a favor de Huawei Mobile Services»

  1. No pues HUAWEY por lo que se ve es una gran empresa no importa de que país pero lo es… Así le guste a unos o no les guste…

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo