Google por fin estaría trabajando en un modo de uso con una sola mano nativo para Android 12

Aña tras año, los smartphones se hacen cada vez más largos. Si bien eso es muy cómodo para ver películas y series, también se ha vuelto un gran problema para cuando tenemos que usarlos con una mano. Por esto mismo, parece que Google está preparando un modo de una mano en Android 12 al más puro estilo de Apple con su función Reachability.

De acuerdo con XDA Developers, Google ha estado desarrollando un modo de una sola mano para incluirlo en AOSP, es decir, la versión de código abierto de Android. Con esto, las OEMs podrían crear su propia función de una sola mano basándose en la de Google, además de que la compañía estaría implementándolo en los smartphones con Android Puro.

Aunque todavía no se sabe cómo será ni hay una sola captura de la futura función de Google, es muy probable que siga el mismo camino que han escogido todas las demás compañías, es decir, que el campo visual se reducirá a uno de los lados para poder usar el smartphone con una mano; tal y como lo vemos en la ilustración de porta en esta noticia.

LO SIGUIENTE SÍ ESTÁ CONFIRMADO

Otras marcas ya tienen la función desde hace mucho, como Sony

XDA Developers menciona que sí tienen alguna información al respecto confirmada por Google, como que el objetivo es reducir el campo visual a un 40%, que se podrá activar usando un modo de tres botones y que habrá algún gesto para activarlo también. Además, la idea hasta este momento es localizar la función en Configuración > Sistema > Gestos > Una Mano; misma que sería lógica ya que, como dijimos, habría alguna serie de gestos para activarla.

Podemos recordar que, aunque muchas OEMs ya tienen alguna función para el modo de una mano, Google siempre se ha caracterizado por querer tener su propia versión de la función; además de tomarse su tiempo para perfeccionarla.

Adicionalmente, debes saber que Google ya lleva un tiempo también trabajando en su función para tomar capturas de pantalla con deslizamiento, para poder tomar capturas a páginas web enteras. Al igual que la anterior, se están tomando su tiempo y posiblemente llega a Android 12.

¿Qué otras funciones te gustaría tener en Android 12?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario