Ford y Google unen fuerzas: Todos sus carros correrán Android Automotive en 2023

Ford acaba de hacer un trato especial con Google para que, a partir del 2023, todos sus modelos corran con Android Automotive; incluyendo sus modelos Lincoln.

Al utilizar Android en sus autos, Ford logrará que los usuarios disfruten de variadas características de interés, como Google Assistant, Maps y otras apps en el Play Store. Así mismo, prometen que recibirán actualizaciones mediante el aire, con lo que se diferenciarían de otros sistemas donde hay que actualizar de formas complicadas, como utilizando una USB.

Si bien ninguna de las dos compañías mencionó qué carros serían los primeros en correr Android Automotive, es muy probable que Ford decida comenzar con sus vehículos eléctricos y algunos otros premium.

COLABORACIÓN MÁS ALLÁ DE ANDROID

Según el plan oficial, ambas compañías tendrán otras colaboraciones ajenas a Android. Ambas crearon el grupo colaborativo Team Upshift, que «impulsará los límites» en Ford. Probablemente se utilice información y tecnología para mejorar la experiencia de compra de autos de los usuarios. Así mismo, Google sería por default el proveedor de la nube para la IA y otro tipo de tareas.

En realidad, Ford ha llegado un poco tarde a la fiesta. Otras marcas de automóviles ya incorporaban el sistema Android desde hace mucho, como Volvo, GM, Renault – Nissan – Mitsubishi y Peugeot.

Con la llegada de más y más funciones a los autos, se espera que cada vez más se utilice software para complementarlos, especialmente en los carros eléctricos, en los gadgets conectados a los vehículos y en los automóviles que se manejan por sí mismos. Google estará haciendo gran parte del trabajo de software para que compañías como Ford se concentren en la fabricación de los vehículos.

¿Qué futuro te imaginas con los autos usando Android?

Fuente: Android Authority

Deja un comentario