¿WhatsApp prohibirá hacer capturas de pantalla?

Según varios sitios especializados, entre ellos El Universal, un sitio muy importante de noticias en México, han declarado que WhatsApp está por prohibir las capturas de pantalla dentro de la app para mejorar la privacidad de los usuarios, pero ¿realmente sucederá eso?

Anuncio

El Universal publicó una noticia donde nos explica que verdaderamente el objetivo de la función es que no haya más invasión a la privacidad por parte de tus amigos y conocidos. No importa si estás enviando texto, fotos, videos, stickers, etc.; la idea de WhatsApp no es que los demás compartan públicamente lo que tu compartiste para cierta audiencia.

Curiosamente, El Universal cita de una información que proveyó WABetaInfo hace ya más de un año, donde el bloqueo con huella dactilar imposibilitaba las capturas de pantalla, como verás en la siguiente imagen, sin embargo WABetaInfo hacía referencia a una función que estaba en pruebas y que tiempo después llegó a implementarse.

Captura donde se veía que WhatsApp prohibiría capturas dentro de la app

Recordemos que el bloqueo por huella ya está disponible en iOS y Android, pero no hubo implementación de prohibición de capturas de pantalla. Seguramente WhatsApp notó que sería una función mal recibida por los usuarios y decidió no incorporarla.

WHATSAPP CONFIRMA QUE NO HABRÁ BLOQUEO DE CAPTURAS DE PANTALLA

Por otro lado, según El Universal, el 5 de agosto del 2020 WhatsApp explicó detalladamente su postura ante las capturas de pantalla en la aplicación. Aseguraron que es un rumor falso y que ellos jamás han intentado bloquear esta opción que existe nativamente por parte de Android.

«No hay nada de cierto en los rumores sobre una supuesta prohibición de WhatsApp a las capturas de pantalla de las conversaciones, que son una función común provista por el sistema operativo del teléfono mismo».

Comunicado de WhatsApp a Tech Bit.

Parece que, al final del día, todo ha sido una confusión a base de rumores por diferentes usuarios; aunque la supuesta evidencia era la captura donde WhatsApp afirmaba que no son posibles las capturas de pantalla si activas el bloqueo con huella. Sin embargo, recordemos que esa información ya tiene más de un año y hacía referencia a una función en pruebas. Ahora el bloqueo con huella es una realidad en Android pero sin bloquear las capturas de pantalla.

Puede que, por cualquiera que fuera la razón por la que WhatsApp planeaba bloquear las capturas de pantalla al activar la huella dactilar, quedó totalmente descartada.

¿Tú qué prefieres, que WhatsApp prohíba las capturas de pantalla o no?

Fuente: El Universal y WABetaInfo

Un comentario

  1. Sin duda alguna seria genial que prohiba las capturas de pantalla recuerden aue si yo uso whatsapp es porque solo quiero que lo lea la persona a quien se lo envie y no me gustaria que publiquen eso para mi estaria genial

Deja un comentario