Netflix ya permite controlar la velocidad de reproducción

¿Alguna viste quisiste ver las series o películas en Netflix más rápido o más lento? Bueno, afortunadamente por fin se les ha ocurrido implementar esta función; por lo menos en Android. Te compartimos los detalles.

Anuncio

Ahora podrás reproducir tus series o películas favoritas más lento, con velocidades de 0.5x y 0.75x. Para quienes buscan lo contrario, podrás optar por velocidades más rápidas, ya sea 1.25x o 1.5x. Por ahora la función solamente se encuentra en Android, pero nos prometen que está siendo probada en iOS y en navegadores web. Aclara que la función no llegará a las TV, al menos no es el plan por ahora.

“Las pruebas indican que nuestros clientes valoran la flexibilidad que los controles de velocidad proveen, ya sea para volver a ver su escena favorita o para alentar los videos porque están viendo con subtítulos o tienen dificultades para escuchar.

Keela Robison, Vicepresidente de Innovación de Producto.

Además de los motivos principales detrás de esta función, la Asociación Nacional de los Sordos y la Federación Nacional de los Ciegos aplaudieron a Netflix por introducir esta función señalando que estas opciones ayudarán a todos aquellos que tengan dificultades para ver y/o escuchar.

Screenshot con todas las velocidades disponibles

Finalmente cabe señalar que algunas personas han encontrado este tipo de funciones desaprobadas. Por poner un ejemplo, los directores de Hollywood Brad Brid y Judd Apatow dijeron que no es correcto implementar estas funciones porque distorsionan la forma en que un producto debería de visualizarse. Señalaron también que los distribuidores, como Netflix, no deben modificar la forma en que el contenido es presentado.

Netflix aclaró que entiende la situación y que, por esas razones, limitó las velocidades disponibles tanto para alentar como para acelerar los videos. De igual forma, la opción no puede ponerse por default para todas las series/películas, sino que el usuario deberá manualmente cambiar la velocidad en cada contenido. Por último, Netflix señalo que está corrigiendo la forma en que el audio suena al alentar o acelerar para que no haya problemas por ese lado.

¿Qué te parece esta nueva función a la YouTube?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario