Google Maps ya te permite rentar bicicletas fácilmente en algunas ciudades

Google Maps ha confirmado un crecimiento del 69% en la solicitud de rutas para bicicletas. De acuerdo a ellos, mucha gente está optando por este tipo de transportes seguramente por la situación actual con el COVID, de tal forma que pueden encontrar un método más seguro e higiénico para desplazarse.

Anuncio

Las rutas para bicis fueron lanzadas hace 10 años, y desde entonces Google Maps ha visto formas de mejorar esta tecnología e ir agregando funciones más útiles. Hoy es uno de esos días donde Google implementa nuevos servicios. Tenemos los detalles a continuación.

DIRECCIONES PARA SERVICIOS DE BICICLETAS EN 10 CIUDADES

Bike Commuter in Portland Oregon

Google quiere que sea cada vez más fácil utilizar las bicicletas, especialmente en las condiciones que estamos ahora. Por esa razón han decidido implementar una nueva solución para quienes en vez de utilizar una bici propia, utilizan algún servicio de renta de bicicletas.

Básicamente, cuando busques rutas en bicicleta, ahora Google también te mostrará estaciones de renta de bicis cercanas. De escoger esta última opción, entonces Google te mostrará la estación de renta más cercana, verás las bicis sueltas más cercanas para desbloquear y te mostrará todo en tiempo real para que sepas cuál es la disponibilidad real de las bicicletas y estaciones de renta a tu alrededor.

En las siguientes semanas, sin especificar un aproximado, Google anunció que lanzará este nuevo servicio solo en 10 ciudades del total que opera alrededor del mundo. Será posible gracias a alianzas que ha realizado con diversas compañías de rentas de bicicletas; en su mayoría diferentes en cada país.

  • Chicago, EUA. (Divvy/Lyft)
  • New York City, EUA. (Citi Bike/Lyft)
  • San Francisco Bay Area, EUA. (Bay Wheels/Lyft)
  • Washington, DC, EUA. (Capital Bikeshare/Lyft)
  • Londres, Inglaterra (Santander Cycles/TfL)
  • Ciudad de México, México (Ecobici)
  • Montreal, Canadá (BIXI/Lyft)
  • Rio De Janeiro, Brasil (Bike Itaú)
  • São Paulo, Brasil (Bike Itaú)
  • Taipei y Ciudad New Taipei, Taiwán (YouBike)

Como notas en la lista oficial, solo tenemos tres ciudad latinas. Primeramente, tenemos la Ciudad de México para México. Será a través de las bicicletas oficiales por parte del gobierno llamadas Ecobici.

Para Brasil, el servicio estará disponible en dos grandes ciudades: Río de Janeiro y San Pablo. En ambas ciudades será en asociación con el servicio de renta de bicicletas Bike Itaú.

¿Qué opinas de esta nueva iniciativa por parte de Google para mejorar el servicio de renta de bicicletas dentro del propio Google Maps?

Deja un comentario